Un paso más hacia realización del sueño de 100 pequeños; Ford Fund y el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores otorgan becas en Oaxaca y Chiapas

Un paso más hacia realización del sueño de 100 pequeños; Ford Fund y el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores otorgan becas en Oaxaca y Chiapas

  • Ford Fund y el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores han invertido más de $13.5 millones de pesos para beneficiar a estudiantes de escuelas primarias Ford en México
  • A través del programa Ford Impulsando Sueños, 100 estudiantes serán premiados con becas educativas para nivel secundaria por un periodo de 3 años para promover el éxito académico
  • La expansión de Ford Impulsando Sueños a los estados de Oaxaca y Chiapas es parte de la estrategia global de Ford en América Latina

Ciudad de México, México, 13 de junio, 2019 – Desde hace más de 100 años, Ford Motor Company se ha distinguido por participar activamente en la evolución de las comunidades donde tiene presencia. Dentro de su visión, ser parte del proceso de la educación, no sólo es contribuir al desarrollo de la sociedad, sino también educar hoy con vista hacia un mejor futuro.

Derivado de la estrategia mencionada, el programa educativo Ford Impulsando Sueños, tiene como objetivo en México la entrega de becas a niños de escuelas primarias públicas Ford. Este año, Ford Fund y el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, en colaboración con Fondo Unido-United Way México, entregaron los apoyos a estudiantes de Oaxaca y Chiapas para continuar con su educación secundaria, a través de dos días de actividades educativas para celebrar a los 100 estudiantes y a sus familiares.

La colaboración de Ford Fund con el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores desde el 2017 ha resultado en una inversión de Ford en México por más de $13.5 millones de pesos (más de $685,000 dólares) en becas y actividades diseñadas para inspirar a los estudiantes a sobresalir académicamente y continuar su educación hasta alcanzar el éxito académico. Ford Fund es el brazo filantrópico de Ford Motor Company.

“Para Ford, la educación es uno de los pilares más importantes que sustenta nuestra estrategia de comprometernos con las comunidades donde tenemos presencia, y en México no es la excepción”, comentó Héctor Pérez, presidente y CEO de Ford de México. “A los padres de familia de los pequeños ganadores, los invito a que sigan impulsando el sueño de cada uno de ellos y que los reten a que cumplan metas cada vez más grandes”.

Ford anunció y celebró a los ganadores de las becas con dos eventos especiales, en donde los participantes recibieron felicitaciones de representantes de la compañía automotriz, Ford Fund y Fondo Unido, así mismo, interactuaron en actividades para promover la creatividad, comunicación, autonomía, el trabajo en equipo, la confianza, y la empatía. El primer evento fue el martes, 11 de junio en la escuela Ford #202 Jose Maria Morelos en Santa María Atzompa, Oaxaca, y el segundo el jueves, 13 de junio, en la escuela Ford #52 en Pijijiapan, Chiapas.

Los estudiantes participaron en la competencia de ensayos “¿Qué Impulsa tus Sueños?” para competir por becas y compartir sus aspiraciones académicas. Las becas de tres años ayudarán con los costos de escuelas secundarias privadas, artículos escolares, transportación, y otras necesidades básicas que a menudo impiden que los estudiantes culminen el año escolar y continúen hacia el próximo grado. Las becas serán administradas por Fondo Unido-United Way México.

“El ayudar a mejorar la vida de las personas depende en gran medida en proveer a los estudiantes las herramientas y los recursos que necesitan para tener éxito. Estamos orgullosos de poder traer la Gira Ford Impulsando Sueños a México e inspirar a niños a quedarse en la escuela al darle acceso a oportunidades, becas, y recursos”, comentó Joe Ávila, gerente de responsabilidad social, EE. UU. y América Latina, Ford Motor Company Fund.

El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, fundado hace 53 años, desarrolla estrategias de responsabilidad social para las comunidades más vulnerables de México. Se han construido y donado 212 escuelas públicas primarias Ford, de las cuales 193 están operando con una matrícula de 80 mil estudiantes y 1.6 millones de graduados. Así mismo, se han impartido cursos de valores a más de 240 mil niños y a 140 mil padres y madres de familia, además de la capacitación a más de 5 mil docentes y directores a través de talleres, diplomados y congresos.

Ford Impulsando Sueños fue creado por Ford Motor Company Fund para ayudar a los jóvenes a graduarse a tiempo y obtener una educación superior. Desde su lanzamiento en 2012, la iniciativa ha otorgado más de $10 millones de dólares en recursos educativos y ha impactado a más de 200,000 estudiantes en los Estados Unidos, Puerto Rico y América Latina.

Además de Ford Impulsando Sueños, Ford Fund también apoya otras iniciativas en México, incluyendo Achieve 3000, Ford Driving Skills for Life, Latin GRAMMY en las Escuelas, Ford 30 Under 30, y esfuerzos de socorro y recuperación tras el terremoto en el sur y el centro de México en septiembre del 2017. Para obtener más información, visite FordDrivingDreams.com, o en redes sociales @FordDrivingDreams en Facebook e Instagram #forddrivingdreams.

###

ACERCA DE FORD MOTOR COMPANY FUND:
Como el brazo filantrópico de Ford Motor Company, la misión de Ford Fund es fortalecer comunidades y ayudar a mejorar la calidad de vida de personas. Trabajando junto a concesionarios y socios sin fines de lucros en 63 países, Ford Fund da acceso a oportunidades y recursos que ayudan a las personas alcanzar su máximo potencial. Establecido en 1949, Ford Fund ha invertido más de $2 billones en programas que apoyan la educación, fomentan la conducción segura, enriquecen la vida comunitaria y promueven el voluntariado de sus empleados. Para más información, visita www.fordfund.org o síguenos en @FordFund en Facebook y Twitter.