Ford y Hispanic Federation unieron fuerzas para empoderar a la comunidad en el centro de la Florida; Anunciaron $400K en nuevas iniciativas

Ford y Hispanic Federation unieron fuerzas para empoderar a la comunidad en el centro de la Florida; Anunciaron $400K en nuevas iniciativas

  • A través del inicio de la Iniciativa de Empoderamiento del Centro de la Florida, familias y estudiantes recibieron recursos necesarios y útiles escolares
  • Ford lanzó la Gira Ford Impulsando Sueños y anunció $100,000 en becas para estudiantes en el último año de secundaria para continuar educación superior

ORLANDO, FL. 25 de oct., 2018 – Ford y Hispanic Federation lanzaron dos programas en Orlando, Florida, esta semana a través de esfuerzos colaborativos para ayudar a elevar a la creciente comunidad puertorriqueña en el centro de la Florida. El martes, 23 de oct., Ford y Hispanic Federation introdujeron la nueva Iniciativa de Empoderamiento del Centro de la Florida, la cual proveerá servicios de apoyo a la comunidad local. Esta colaboración expandida entre Ford y Hispanic Federation continuó el jueves, 25 de oct. con el inicio de la primera Gira Ford Impulsando Sueños en Orlando. La nueva iniciativa y la Gira Ford Impulsando Surnos reflejan una inversión de $400.00 para Ford en apoyo a la comunidad Latina en el centro de la Florida.

Esta semana comenzó con un evento comunitario para toda la familia el 23 de oct. para anunciar la Iniciativa de Empoderamiento del Centro de la Florida, el cual incluyó una feria de libros, una estación de fotografías y las distribución de útiles escolares y canastas de comida a las familias participantes. Ese mismo día, Ford presentó dos vehículos nuevos, una camioneta de carga y una de pasajeros, al Hispanic Federation. Las camionetas Ford serán utilizadas por la organización sin fines de lucro para transportar a miles de personas, muchas de la cuales no tienen ningún vehículo necesario para la búsqueda de trabajo, encontrar vivienda o atender a sus necesidades de salud. Después de la presentación, representantes de Ford y Hispanic Federation llevaron las nuevas camionetas a la escuela primaria Riverside Elementary para entregar donaciones de útiles escolares a los estudiantes y a los maestros de la facultad.

Esta iniciativa fue posible gracias a la expansión y el fortalecimiento de la colaboración entre Ford y Hispanic Federation y sirve como una continuación de la ayuda otorgada a Puerto Rico después del huracán Maria. El enfoque de la iniciativa es proveer asistencia en seis áreas clave: transporte, empleo, atención de salud, vivienda, alimentación, y servicio social.

El 25 de oct. la Gira Ford Impulsando Sueños en Orlando comenzó con actividades motivacionales con más de 300 estudiantes en la sala Acacia Florida Puerto Rican Center donde se anunció el concurso de ensayos “¿Qué Impulsa tu Sueño?” (“What Drives your Dream?”) para una oportunidad de ganar una de 50 becas. El concurso pide a los estudiantes en el último año de secundaria de cuatro escuelas participantes a someter un ensayo escrito describiendo que es lo que impulsa sus sueño y cómo impactará a otras personas en su comunidad de manera positiva. El concurso premiará un total de $100,000 en becas y proporcionará 50 ganadores del concurso de ensayos con $2.000 cada uno. El orador de empoderamiento Ronni Rodriguez de NASA compartió su propia historia inspiradora e invito a dos de los miembros de su equipo a que se unieran a él en el escenario para una sesión de preguntas y respuestas para alentar a los estudiantes durante la actividad motivacional a perseguir sus sueños y continuar con su educación. Esta actividad motivacional para los estudiantes también incluyó una capacitación de educación financiera, un concurso de Instagram y actividades artísticas y culturales con bailes tradicionales y música de Puerto Rico.

Estos esfuerzos en asociación con Hispanic Federation son parte de una inversión a largo plazo para expandir el programa Ford Impulsando Sueños a Kissimmee y Orlando e inspirar y motivar a los jóvenes de hogares necesitados a soñar en grande. Los primeros 50 ensayos serán seleccionados y las becas serán premiadas en la primavera del 2019 durante una celebración de Ford Impulsando Sueños. El concurso de ensayo refuerza la importancia de la educación y tiene la intención de servir como una herramienta para la preparación universitaria, conectando esta misma tarea de escritura de los estudiantes de escuela secundaria a los ensayos requeridos para completar las aplicaciones para ingresar a la uniersidad.

“Estamos realmente emocionados de lanzar hoy día la Gira Ford Impulsando Sueños en Orlando y de anunciar $100,000 en becas para beneficiar a estudiantes de escuela secundaria,” dijo Joe Ávila, gerente, desarrollo comunitario, EE. UU. y América Latina, Ford Motor Company Fund. “Y, nos mantenemos comprometidos a unir nuestras fuerzas con socios importantes los cuales están directamente conectados con la comunidad local como Hispanic Federation – aquellos que tienen el pulso de la comunidad y que comparten nuestra visión de ayudar a más estudiantes a atreverse a soñar en grande, graduarse a tiempo, y asistir a la universidad.

Ford Fund también premió $14,000 en subvenciones a cuatro escuelas secundarias participantes, incluyendo la preparatoria Colonial High School y University High School en Orlando, como también las preparatorias Osceola High School y Avant Garde Academy de Osceola en Kissimmee. Los fondos apoyarán programas estudiantiles que promueven el desarrollo del liderazgo, la preparación para una carrera profesional, y matriculación en la universidad.

El Ford Driving Dreams Tour fue diseñado por Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company, para ayudar a los jóvenes a graduarse a tiempo y obtener una educación superior. Lanzado en 2012, Ford Driving Dreams ha alcanzado a más de 200,000 estudiantes en los EE. UU., Puerto Rico y América Latina con herramientas para ayudar a impulsar sus metas académicas y profesionales.
Las iniciativas de Ford Driving Dreams, incluyendo el Tour, han entregado más de $ 10 millones en recursos educativos, como becas, preparación universitaria, programas de tutoría, participación de los padres y actividades motivadoras. Síganos en @fordfund en Twitter y @FordDrivingDreams en Instagram y Facebook, y use #forddrivingdreams para ser parte de la conversación.