Ford Motor Company Fund y los concesionarios Ford de Houston otorgan $100,000 en becas escolares

Ford Motor Company Fund y los concesionarios Ford de Houston otorgan $100,000 en becas escolares

  • $100,000 en becas escolares otorgadas a 50 estudiantes de escuela superior en Houston para continuar hacia estudios superiores
  • Desde 2015, la inversión de Ford Fund en Houston ha sido de más de $300,000 en becas escolares y recursos educativos
  • La iniciativa Ford Impulsando Sueños ha invertido más de $10 millones en recursos educativos para los Estados Unidos, Puerto Rico, y América Latina

HOUSTON, 14 de mayo, 2018 – Ford Motor Company Fund y los concesionarios Ford de Houston celebraron el final del año escolar otorgando $100,000 en becas escolares Ford Impulsando Sueños a 50 estudiantes de escuela secundaria. Esta es la tercera vez que Ford Fund apoya a estudiantes en Houston en su camino hacia alcanzar sus sueños académicos de ir a la universidad.

La celebración para conmemorar a los ganadores se llevó o a cabo en el Space Center Houston, un centro de aprendizaje de ciencia y exploración espacial y el centro oficial de visitantes del Johnson Space Center de la NASA. Los estudiantes y sus padres disfrutaron de una charla con la Dra. Kristen Guillory quien es una profesora reconocida y dueña de su propio negocio, ella impulsó a los estudiantes a expresarse. Líderes comunitarios, representantes de Ford Fund y los concesionarios Ford en Houston, se unieron a la celebración.

“En Ford, sabemos que proveer las herramientas necesarias a la próxima generación ayudará a construir un mundo más fuerte. Queremos que la educación universitaria sea accesible para que todos los estudiantes puedan alcanzar sus sueños”, dijo Joe Ávila, gerente, desarrollo comunitario, EE.UU. & América Latina, Ford Motor Company Fund. “Estamos felices de tener el apoyo de los concesionarios Ford de Houston para tener un impacto positivo en las comunidades donde hacen negocios”.

Ford Impulsando Sueños fue diseñada por Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company, para ayudar a los jóvenes a graduarse a tiempo y continuar hacia una educación superior. Lanzado en el 2012, el programa ha alcanzado a más de 100,000 estudiantes en California, Illinois, Florida, Indiana, Texas, México, Panamá, y Puerto Rico. Las becas escolares otorgadas en Houston serán administradas por LULAC National Education Services Centers, Inc. (LNESC).

“Los concesionarios Ford en Houston están muy emocionados de poder ser parte de los esfuerzos educativos de Ford Impulsando Sueños para ayudar a los estudiantes de nuestras comunidades alcanzar sus metas académicas”, dijo Larry Gach, gerente de ventas regionales en Houston, Ford Motor Company. “Estas becas escolares beneficiaran a los estudiantes, y sabemos que, al invertir en su educación, estamos haciendo una diferencia en su futuro”.

Las iniciativas de Ford Impulsando Sueños, han invertido más de $10 millones en recursos educativos como becas escolares, preparación universitaria, programas de tutorías, participación de los padres, y actividades motivacionales. En los últimos tres años, Ford Motor Company Fund ha donado 20,000 libros nuevos y otorgado $200,000 adicionales en becas a estudiantes del área de Houston. Además de Ford Impulsando Sueños, las iniciativas educativas de Ford Fund incluyen Ford Blue Oval Scholars, Ford Next Generation Learning, Ford College Community Challenge y el Ford STEAM Lab. Encuéntranos en Facebook, Instagram y con #fordimpulsandosueños en Twitter.