Ford Fund y los concesionarios Ford del norte de Texas promueven la excelencia educativa a través de más de $500,000 en becas para estudiantes de último año de escuela secundaria

Ford Fund y los concesionarios Ford del norte de Texas promueven la excelencia educativa a través de más de $500,000 en becas para estudiantes de último año de escuela secundaria

  • Ford Fund y los concesionarios del norte de Texas han contribuido más de $4 millones para beneficiar a cerca de 35,000 estudiantes en las escuelas del norte de Texas
  • Los estudiantes ganan premios a través de un concurso de Instagram que muestra quien conduce sus sueños
  • La iniciativa Ford Impulsando Sueños ha donado más de $10 millones en recursos educativos desde 2012

NORTE DE TEXAS, 29 de mayo, 2019 – En su quinto año consecutivo, Ford Motor Company Fund colaboró para igualar cada dólar invertido por los concesionarios Ford del norte de Texas y otorgar más de $500,000 en becas escolares Ford Impulsando Sueños a 254 estudiantes talentosos de ultimo año de escuela secundaria que participaron en el concurso de ensayos "¿Qué impulsa tus sueños?".

“Cada estudiante debería tener la oportunidad de alcanzar el éxito académico y realizar sus sueños”, dijo Joe Ávila, gerente de responsabilidad social, EE. UU. y América Latina, Ford Motor Company Fund. “Nuestro trabajo en conjunto a los concesionarios del norte de Texas demuestra el gran compromiso de Ford Fund a invertir en la educación de nuestros jóvenes y mejorar la vida de las personas”.

Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company, celebró a los ganadores de becas durante una celebración en el American Airlines Center el 28 de mayo. El exitoso autor y orador motivacional Alex Montoya compartió su historia inspiradora y desafío a los estudiantes a enfocarse en sus aspiraciones y nunca renunciar a sus objetivos y habilidades para ser exitosos. Padres, lideres comunitarios y representantes de Ford también participaron en la celebración.

Durante la celebración de becas, se presentó un vehículo Ford Transit Connect a Meals on Wheels de Collin County, como parte del compromiso de Ford Fund con una gran cantidad de iniciativas que abordan la lucha contra el hambre a nivel local y nacional.

Ford Impulsando Sueños fue creado por Ford Motor Company Fund para ayudar a los jóvenes a graduarse a tiempo y obtener una educación superior. Desde su lanzamiento en el 2012, la iniciativa ha impactado a más de 200,000 estudiantes en los Estados Unidos, Puerto Rico y América Latina y ha otorgado más de $10 millones en recursos educativos. Las becas son administradas por LULAC National Education Service Center, Inc. (LNESC). Además de Ford Impulsando Sueños, los programas educativos de Ford Fund en los Estados Unidos incluyen Ford Blue Oval Scholars, Ford Next Generation Learning, Ford College Community Challenge y Ford STEAM Lab. Para obtener más información, visite FordDrivingDreams.com. Encuéntrenos en @FordDrivingDreams en Facebook e Instagram y siga las historias con #forddrivingdreams.

ACERCA DE FORD MOTOR COMPANY FUND:
Como el brazo filantrópico de Ford Motor Company, la misión de Ford Fund es fortalecer comunidades y ayudar a mejorar la calidad de vida de personas. Trabajando junto a concesionarios y socios sin fines de lucros en 63 países, Ford Fund da acceso a oportunidades y recursos que ayudan a las personas alcanzar su máximo potencial. Establecido en 1949, Ford Fund ha invertido más de $2 billones en programas que apoyan la educación, fomentan la conducción segura, enriquecen la vida comunitaria y promueven el voluntariado de sus empleados. Para más información, visita www.fordfund.org o síguenos en @FordFund en Facebook y Twitter.