Ford Fund y los concesionarios Ford de Houston otorgan $100,000 en becas escolares

Ford Fund y los concesionarios Ford de Houston otorgan $100,000 en becas escolares

  • Ford Fund ha invertido más de $400,000 en becas escolares y recursos educativos en Houston desde 2015
  • Los estudiantes ganan premios a través de un concurso de Instagram que muestra quien conduce sus sueños
  • La iniciativa Ford Impulsando Sueños ha donado más de $10 millones en recursos educativos desde 2012

HOUSTON, TX, 22 de mayo, 2019 – Ford Motor Company Fund y los concesionarios Ford del área de Houston otorgaron $100,000 en becas Ford Impulsando Sueños a 50 estudiantes de secundaria que participaron en el concurso de ensayos "¿Qué impulsa tus sueños?". Este es el cuarto año en que Ford ayuda a los estudiantes de Houston a lograr sus sueños académicos de ir a la universidad.

Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company, celebró a los ganadores de becas durante una celebración en el Centro Espacial de Houston. Los estudiantes y sus padres escucharon a Shayla Rivera, ex científica de cohetes de la NASA, actriz, productora, y anfitriona de televisión, quien fue la oradora motivacional y la cual inspiró a los estudiantes a perseguir sus sueños académicos y ser excelentes en todo lo que realizan. Líderes comunitarios y concesionarios de Ford en Houston también participaron en la celebración.

"En Ford Fund, estamos orgullosos de proporcionar recursos y becas a estos estudiantes talentosos, y estamos comprometidos a continuar invirtiendo en la educación de estudiantes de todas las edades", dijo Joe Ávila, gerente de responsabilidad social de los Estados Unidos y América Latina, Ford Motor Company Fund. “La educación es la piedra angular para fortalecer las comunidades y lograr una mejor calidad de vida para la próxima generación".

Ford Impulsando Sueños fue creado por Ford Motor Company Fund para ayudar a los jóvenes a graduarse a tiempo y obtener una educación superior. Desde su lanzamiento en el 2012, la iniciativa ha impactado a más de 200,000 estudiantes en los Estados Unidos, Puerto Rico y América Latina y ha otorgado más de $10 millones en recursos educativos. Las becas son administradas por LULAC National Education Service Center, Inc. (LNESC). Además de Ford Impulsando Sueños, los programas educativos de Ford Fund en los Estados Unidos incluyen Ford Blue Oval Scholars, Ford Next Generation Learning, Ford College Community Challenge y Ford STEAM Lab. Para obtener más información, visite FordDrivingDreams.com. Encuéntrenos en @FordDrivingDreams en Facebook e Instagram y siga las historias con #forddrivingdreams.

ACERCA DE FORD MOTOR COMPANY FUND:
Como el brazo filantrópico de Ford Motor Company, la misión de Ford Fund es fortalecer comunidades y ayudar a mejorar la calidad de vida de personas. Trabajando junto a concesionarios y socios sin fines de lucros en 63 países, Ford Fund da acceso a oportunidades y recursos que ayudan a las personas alcanzar su máximo potencial. Establecido en 1949, Ford Fund ha invertido más de $2 billones en programas que apoyan la educación, fomentan la conducción segura, enriquecen la vida comunitaria y promueven el voluntariado de sus empleados. Para más información, visita www.fordfund.org o síguenos en @FordFund en Facebook y Twitter.