Ford Fund fomenta la excelencia académica; otorga $50,000 en becas a estudiantes del último año de secundaria en San Antonio

Ford Fund fomenta la excelencia académica; otorga $50,000 en becas a estudiantes del último año de secundaria en San Antonio

  • Ford Fund y los concesionarios de Ford en San Antonio otorgan $50,000 en becas Ford Impulsando Sueños a 25 estudiantes con rumbo hacia la educación superior
  • Estudiantes ganan premios a través de un concurso de Instagram que muestra quienes los impulsan a seguir sus sueños
  • La iniciativa Ford Impulsando Sueños ha otorgado más de $10 millones en recursos educativos desde el 2012

SAN ANTONIO, TX, 3 de mayo, 2019 – Ford Impulsando Sueños, una iniciativa educativa exclusiva de Ford Motor Company Fund, regresa una vez más a San Antonio para celebrar a 25 talentosos estudiantes de secundaria que obtuvieron becas a través de su participación en el concurso de ensayos “¿Qué Impulsa tus Sueños?” Ford Fund es el brazo filantrópico de Ford Motor Company.

“Las becas son parte de los esfuerzos de educación de Ford en San Antonio para que los estudiantes puedan graduarse a tiempo y alcanzar sus sueños universitarios. Estamos orgullosos de los logros académicos de estos estudiantes y estamos comprometidos a ayudarlos a comenzar su trayecto a la universidad”, dijo Joe Ávila, gerente de responsabilidad social, EE.UU. y América Latina.

Cada ganador del concurso recibirá una beca de $2,000. La ceremonia de becas se llevó a cabo el 2 de mayo en Sunset Station en San Antonio. Roy Juarez, Jr., orador motivacional y abogador apasionado de la educación, se unió a estudiantes, padres y concesionarios locales de Ford para inspirar a los estudiantes a no rendirse nunca en la búsqueda de sus sueños académicos.

“En Ford, creemos en mejorar la vida de las personas y que brindar oportunidades educativas a nuestros jóvenes es crucial para nuestros esfuerzos. Queremos inspirarlos y darles acceso a herramientas que impulsarán sus objetivos académicos", dijo Larry Gach, gerente de ventas regionales de Ford Motor Company.

Desde su lanzamiento en el 2012, Ford Impulsando Sueños ha impactado a más de 200,000 estudiantes en los Estados Unidos, Puerto Rico y América Latina. La iniciativa ha otorgado más de $10 millones en recursos educativos. Las becas son administradas por LULAC National Education Service Center, Inc. (LNESC). Además de Ford Impulsando Sueños, los programas educativos de Ford Fund en los Estados Unidos incluyen Ford Blue Oval Scholars, Ford Next Generation Learning, Ford College Community Challenge y Ford STEAM Lab. Encuéntrenos en @FordDrivingDreams en Facebook e Instagram y siga las historias con #forddrivingdreams.