Ford Fund expande el programa Ford Impulsando Sueños en Panamá; regresa con recursos educativos y un nuevo componente STEAM

Ford Fund expande el programa Ford Impulsando Sueños en Panamá; regresa con recursos educativos y un nuevo componente STEAM

  • 300 estudiantes de diez escuelas pre medias públicas en Panamá participan en actividades educativas de Ford Impulsando Sueños para promover el aprendizaje escolar
  • 25 estudiantes serán seleccionados para recibir becas educativas de Ford al participar en el concurso de ensayos “¿Qué Impulsa tus Sueños?”
  • Nuevo componente piloto STEAM será lanzado este año en colaboración con Fundesteam, una organización local sin fines de lucro que apoya programas educativos innovadores

PANAMÁ. P.A., 26 de junio de 2018 – Ford Motor Company Fund regresa a Panamá para comenzar la gira Ford Impulsando Sueños con un día de actividades energéticas y alentadoras, para 300 estudiantes de escuela pre media. Desde el 2015, Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company, ha invertido más de $300,000 en becas educativas, subvenciones y recursos en Panamá.

El evento es para estudiantes con buen promedio académico de diez escuelas localizadas en algunas de las áreas más vulnerables en Coclé, San Miguelito, y las regiones del oeste, centro y norte de Panamá. Durante el evento, los estudiantes fueron inspirados por oradores motivacionales como el Atleta Paralímpico César Barría, quien hablo sobre la importancia de la educación y sobrepasar obstáculos. Las actividades se llevaron a cabo en el Hotel Sortis, contando con la colaboración de United Way Panamá y el Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA). Los estudiantes de las escuelas participantes tendrán la oportunidad de competir en el concurso de ensayos “¿Qué Impulsa tus Sueños?” para ganar becas educativas. Estas becas ayudarán a los estudiantes y a sus familias a sufragar el costo de útiles escolares, libros, transporte, comida y otras necesidades básicas que con frecuencia impiden que los estudiantes terminen el año escolar y pasen al próximo grado.

Este año, los estudiantes también presentaron poemas, dramatizaciones, y canciones sobre lo que impulsa los sueños de la juventud de hoy y por qué estos sueños son importantes. Un jurado seleccionó a los tres grupos ganadores. Además, un nuevo componente piloto del programa comenzará este año en colaboración con Fundesteam, una organización sin fines de lucro comprometida a la promoción y el desarrollo de educación en ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés). Una de las diez escuelas públicas participantes será escogida para recibir laboratorios de robótica, talleres en STEAM, entrenamiento a maestros y más.

“Mejorar las vidas de las personas no es un trabajo fácil. En Ford, estamos comprometidos con este objetivo, y para alcanzarlo, la educación es clave”, dijo Joe Ávila, gerente, desarrollo comunitario, EE.UU. y América Latina. “Los recursos que proveemos a través de Ford Impulsando Sueños alentarán a estos estudiantes a perseguir sus sueños académicos y les ayudarán a llegar más lejos personalmente y profesionalmente”.

For news releases, related materials and high-resolution photos and video, visit www.media.ford.com. Follow at www.facebook.com/ford, www.twitter.com/ford or www.youtube.com/fordvideo1

Ford Impulsando Sueños continúa apoyando a estudiantes panameños entre las edades de 13 y 14 ya que estos corren un riesgo mayor de abandonar sus estudios debido a factores económicos, tales como la escasez de comida, el acceso de transporte limitado y falta de recursos para comprar útiles escolares. Desde el 2015, Ford Impulsando Sueños ha impactado positivamente a más de 20,000 estudiantes en Panamá. Las becas estudiantiles y subvenciones a las escuelas serán administradas por United Way Panamá y otorgadas en el transcurso del año escolar 2018-2019.

“Desde hace mucho, United Way Worldwide tiene un legado de asociación con Ford Motor Company Fund dirigido a satisfacer importantes necesidades comunitarias”, dijo Mercedes Eleta de Brenes, presidenta de United Way Panamá. “Nuestro capítulo en Panamá se complace en continuar el éxito de esta colaboración y fomentar un legado de ofrecer acceso a recursos educativos y a las herramientas necesarias para nuestras escuelas y la juventud en Panamá.”

Ford Impulsando Sueños fue lanzado en el 2012 en EE.UU. para ayudar a estudiantes a graduarse a tiempo y continuar haca educación universitaria. Ahora un programa insignia de Ford Motor Company Fund, el programa ha llegado a cerca de 100,000 estudiantes en California, Chicago, Indiana, Florida, México, Texas, Panamá y Puerto Rico. Las iniciativas de Ford Impulsando Sueños, incluyendo la gira, han aportado más de $10 millones en recursos educativos como becas, preparación para la universidad, programas de tutoría, participación de padres y actividades motivadoras. Para más información, visita www.fordimpulsandosueños.com, o encuéntranos en Facebook e Instagram y con #fordimpulsandosuenos en Twitter.